Candy House
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hello Kitty
Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- EmptyLun Mar 31, 2014 11:44 pm por Invitado

» peluches de my little pony
Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- EmptyVie Jun 29, 2012 9:53 pm por Aimee

» Lolita dancers!
Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- EmptyVie Abr 20, 2012 12:09 pm por UshiroNeki

» ~Mori Girl~
Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- EmptyDom Dic 11, 2011 10:55 pm por Akissy

» Outlet de telas (Mex, D.F.)
Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- EmptyMiér Nov 23, 2011 1:55 am por Juliett ♥

» Loli Network Lluvia de Ideas.
Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- EmptyLun Nov 21, 2011 10:27 am por Erizze

» Taobao, sitio de compras chino
Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- EmptyJue Nov 10, 2011 6:51 pm por Mumu

» Atuendos de Invierno.
Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- EmptyLun Oct 31, 2011 7:20 pm por Erizze


Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo-

5 participantes

Ir abajo

Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- Empty Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo-

Mensaje  Admin Jue Ago 04, 2011 5:06 pm

Museo Frida Kahlo


ubicación: Londres 247 colonia Del Carmen, Coyoacán, México, Distrito Federal Codigo Postal 04000

Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- Eluniverso

“Pies pa’ qué los quiero si tengo alas para volar”
Frida Kahlo

Ubicada en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana: mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes, 70% de ellos extranjeros.


Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- Casa-azul


La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales revelan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.

Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- Casa-azul2

En la recámara que Frida usaba de día permanece su cama con el espejo en el techo. Su madre lo mandó colocar después del accidente que Frida sufriera en el autobús, al regresar de la Escuela Nacional Preparatoria. Durante la larga convalecencia que la mantuvo inmóvil por nueve meses y gracias al espejo donde se reflejaba, Frida pudo retratarse.

En la cabecera de su cama permanecen los retratos de Lenin, Stalin y Mao Tse Tung; en el estudio se encuentra el caballete que le regalara Nelson Rockefeller, sus pinceles y sus libros; y en su recámara de noche se guardan la colección de mariposas, obsequio del escultor japonés Isamu Noguchi, además del retrato que le hiciera a Frida su amigo y amante, el fotógrafo Nickolas Muray.

Cada objeto de la Casa Azul dice algo de la pintora: las muletas, los corsés y las medicinas son testimonios del sufrimiento de las múltiples operaciones a las que fue sometida. Los exvotos, juguetes, vestidos y joyas hablan de una Frida coleccionista.

La casa misma habla de la vida cotidiana de la artista. Por ejemplo, la cocina –que es típica de las construcciones antiguas mexicanas, con sus ollas de barro colgadas a las paredes, y las cazuelas sobre el fogón- son testimonio de la variedad de guisos que se preparaban en la Casa Azul. Tanto Diego como Frida gustaban de agasajar a sus comensales con platillos de la cocina mexicana, prehispánica, colonial y popular.

En su comedor convivieron grandes personalidades de la cultura y destacados artistas de la época: André Breton, Tina Modotti, Edward Weston, León Trotsky, Juan O´Gorman, Carlos Pellicer, José Clemente Orozco, Isamu Noguchi, Nickolas Muray, Sergei Eisenstein, el Dr. Atl, Carmen Mondragón, Arcady Boytler, Rosa y Miguel Covarrubias, Aurora Reyes e Isabel Villaseñor, entre muchos otros.

La Casa Azul se convirtió entonces en una síntesis del gusto de Frida y Diego, y de su admiración por el arte y la cultura mexicana. Ambos pintores coleccionaron piezas de arte popular con un gran sentido estético. En particular, Diego Rivera amaba el arte prehispánico. Muestra de ello es la decoración de los jardines y el interior de la Casa Azul, donde se muestran algunas piezas realmente bellas.

El hogar de Frida se convirtió en museo porque tanto Kahlo como Rivera abrigaron la idea de donar al pueblo de México su obra y sus bienes. Diego pidió a Carlos Pellicer, poeta y museógrafo, que realizara el montaje para abrirlo al público como museo. Desde entonces, la atmósfera del lugar permanece como si Frida habitara en él.

Información del sitio/Créditos:

http://www.museofridakahlo.org.mx/Eluniversointimo.html

http://sobreturismo.es/2009/01/24/casa-azul-frida-kahlo/

Admin
Admin
Admin

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 22/05/2011

https://candyhouse.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- Empty Re: Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo-

Mensaje  ensis Jue Ago 04, 2011 8:16 pm

Oh si es un lugar maravilloso para pasar el dia..ademas que en su patio hay muchos gatos ja jaja..y lo mejor es que con su entrada les regalan un boleto para ir al museo anahuacalli que es un recinto donde estan piezas prehispanicas que dono Diego Rivera a la Nacion....recomendable Very Happy
ensis
ensis

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 38
Localización : D.F y zona metropolitana :P

http://ensisnofushiginokuni.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- Empty Re: Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo-

Mensaje  Aimee Jue Ago 04, 2011 8:20 pm

Siempre he querido ir a este museo pero por una u otra razón no se ha podido, en mis próximas vacaciones irè, gracias por la recomendación.
Aimee
Aimee

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 22/05/2011
Edad : 36
Localización : D.F. México

http://aime-dreams.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- Empty Re: Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo-

Mensaje  Diwhitekitty Jue Ago 04, 2011 11:24 pm

ademas dicen que hay fantasmas uuuuuuuuuu

hace mucho que quiero ir!!!
Diwhitekitty
Diwhitekitty

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 37
Localización : DF

Volver arriba Ir abajo

Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- Empty Re: Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo-

Mensaje  shinobu Vie Ago 05, 2011 4:56 pm

enserio fantasmas?? xD yo voy! jaja

aun siendo yo artista y sabiendo que ambos personajes fueron my importantes y todo ninguno de los dos me gusta... como artistas.
nunca he visto un trabajo de frida o de diego que me guste! u.u

pero como persona frida me interesa mucho, su biografia y esas cosas me parecen muy interesantes n_n

si seria interesante ir ahi n.n
shinobu
shinobu

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 28/05/2011

http://www.bunny-queen.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- Empty Re: Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo-

Mensaje  Diwhitekitty Vie Ago 05, 2011 5:40 pm

a mi tampoco me gustan!!! noe ntiendo s arte... no mas verla a ella una y otra vez pues... no se.... muchos hacen eso y no por eso son famosos mas bien fue por su hostoria de vida y sus amigos..
Diwhitekitty
Diwhitekitty

Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 37
Localización : DF

Volver arriba Ir abajo

Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- Empty Re: Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo-

Mensaje  ensis Vie Ago 05, 2011 6:04 pm

Cierto Frida Kahlo no se entiende sin conocer su vida...a mi en lo personal me encanta...porque? porque creo que nadie ha plasmado el dolor en sus cuadros como ella..y no me refiero al dolor humano...que muchos lo han plasmado, me refiero al dolor propio...exteriorizar lo que uno siente por dentro que es muy personal...al menos yo veo sus cuadros y puedo entender un poco ese dolor, claro no totalmente porque como dije..es personal.
Y tambien se ve un poco del dolor de ser uno mismo, y no poder escapar. pero igual el arte...es interesante porque cada uno siente algo al ver un cuadro..esa sensacion sublime que puede o no transmitirte algo.
Como sea es un lugar que puede transmitirte conocimiento por donde lo veas..desde el morbo de estar en una casa de un personaje celebre de nuestro pais, su cama, cocina y muebles cotidianos... un lugar para ver arte, conocer de un artista..e incluso como muestra de como era una casa antes...
ensis
ensis

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 38
Localización : D.F y zona metropolitana :P

http://ensisnofushiginokuni.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo- Empty Re: Sitio: La Casa Azul -museo Frida Kahlo-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.